Menu

Habitantes de Guacochito tienen nueva iglesia

Como una bendición calificaron los habitantes del corregimiento de Guacochito (norte de Valledupar) la entrega de la nueva iglesia San Martín de Porres, la cual fue remodelada y consagrada por el obispo de Valledupar, Monseñor Óscar José Vélez.

La iglesia San Martín de Porres, adjunta a la Parroquia La Inmaculada Concepción, fue construida hace más de 35 años y en las últimas anualidades empezó a deteriorarse, condición que empeoró con un fuerte aguacero que voló parte del techo.

Ante el deprimente panorama que encontraba cada semana el padre Jesús Torres, párroco de la iglesia, éste comenzó una campaña para intervenir esta y otras iglesias más; fue así como el pasado 9 agosto de 2014 puso la primera piedra en compañía del Obispo, entregado el fin de semana.

Esta iglesia, consagrada en la celebración de los 12 años que Monseñor lleva al servicio de la feligresía como Obispo, fue diseñada por el arquitecto Eduardo
Becerra y cuenta con una capilla anexa al servicio de los 820 habitantes de Guacochito.

En la inauguración del lugar de adoración a Dios fueron ofrecidas al Altísimo una pala, en representación del espíritu trabajador del pueblo guacochero; uvas, fruto de la vid, seleccionadas para ser puestas en oblación; el pan, producto del trabajo del hombre que se convierte en alimento; y el vino, bebida representativa de la sangre de Cristo.

El acto de consagración y corte de cinta contó con la presencia de autoridades civiles, cientos de habitantes del corregimiento, feligreses de la parroquia La Inmaculada Concepción y políticos que no desaprovecharon el escenario para figurar.

El próximo sábado a las 4pm, el Monseñor Óscar José Vélez pondrá la primera piedra en el corregimiento de El Javo, jurisdicción de Valledupar.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here