Menu

“Vamos a pelear por una medalla de oro”: Selección Colombia Femenina, desde Valledupar

Cacica Noticias entrevistó en exclusiva, al técnico de la Selección Colombia de Mayores Femenina de Fútbol, Nelson Abadía, y a la goleadora Catalina Usme, en su primer entrenamiento en tierras cesarenses.

El combinado tricolor está en Valledupar preparándose para lo que será su siguiente tarea en los Juegos Centroamericanos y del Caribe a disputarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla.

“Contento de estar aquí, gracias a la generosidad de Jesualdo Morellis quien ofreció las instalaciones. Sabemos que el torneo de los Juegos Centroamericanos será en sintética, y aquí estamos entrenando en canchas así. El clima nos ha tratado bien”, dijo el profesor.

Las chicas ‘super poderosas’ vienen de obtener un cuarto puesto en la Copa América Femenina. Es por eso, que Abadía aspira tener mejores resultados con un relevo generacional.

“Eso nos dejó de enseñanza que aparte del buen fútbol, hay que finalizar, tuvimos unas desatenciones en el partido con Argentina, pero el equipo siguió, lo más importante es ir creando un estilo. Vamos a Barranquilla a pelear una medalla de oro, y más porque estamos en nuestra tierra, estamos en procura de que el fútbol femenino siga creciendo”, aseguró.

El primer microciclo de cara a las justas continentales será hasta el 30 de junio en Valledupar. Jugadoras como las recién convocadas Angie Castañeda y Michell Lugo. Además, de Lina Granados y Carmen Rodallega que regresan al equipo, hicieron presencia en la cancha Panamá de esta ciudad. 

“Es algo nuevo para nosotras, sin duda estamos enfocadas en loq eu tenemos que hacer, para nosotros es una revancha lo que viene, tenemos que ponernos las pilas. Venimos de una liga bastante competitiva y muy corta, por eso con el trabajo táctico estamos soltando primero. Vamos con el objetivo de ganar”, dijo Catalina Usme, una de las goleadoras del equipo.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here