Menu

Exparamilitar señala a políticos del Cesar

Valledupar.-

El desmovilizado del frente Cacique Upar del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, Luciano Rojas Serrano, quien, según su propio dicho, operó con funciones de comandancia bajo los alias de “Henry” y “Alex”, salpicó a varios dirigentes políticos que supuestamente habrían colaborado con las fuerzas paramilitares, en un escrito dirigido a la Fiscalía General de la Nación, en el cual solicita que se le recepcione declaración para ampliar su testimonio. (Ver documento)

En su escrito, Rojas Serrano da cuenta de una supuesta reunión en la finca Bolivia, jurisdicción del municipio de Algarrobo, con Dito García, Carlos Bornacelli, Wilfrido Ruiz y otros en los que se habría planeado el homicidio de Luis Laborde Restrepo, aspirante a la alcaldía de El Copey, crimen cometido por las AUC el 22 de diciembre de 2001, en la vía que comunica a Pueblo Nuevo, Magdalena, con Bosconia, Cesar.

Asimismo, en su escrito alias “Henry” sindica al exgobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar y a un señor de nombre Hernando Gonzalez, por supuestamente haber ordenado la muerte del periodista Guzmán Quintero Torres, ocurrida el 16 de septiembre de 1999, en el hotel Los Cardones ubicado en la calle 17 No. 9-74 de esta ciudad.

Entre otras personas salpicadas por el exparamilitar están los actuales alcaldes de Bosconia, Jorge Patiño y de El Paso, Alberto Murgas, el excandidato a la alcaldía de Valledupar, Gonzalo Gómez, el excongresista Jorge Ramírez Urbina y el empresario Huges Rodríguez Fuentes, de los cuales afirma “todos ellos tuvieron una participación directa en apoyo a las Autodefensas Unidas de Colombia Bloque Norte”

Causa curiosidad que en el documento previo que iba a ser entregado a la Fiscalía fue cambiado la lista de los dirigentes políticos que iban a ser señalados, pues inicialmente aparecía mencionado “una reunión en la finca Bolivia, jurisdicción del municipio de Algorrobo con Alfredo ‘Ape’ Cuello”. Sin embargo, en el nuevo documento que fue entregado ayer 17 de marzo de 2015, ya no aparece el actual congresista del Cesar.

Cabe recordar que Rojas Serrano fue capturado en agosto de 2011 en un balneario del municipio de San Gil, Santander, cuando disfrutaba de la zona turística del Cañón del Chicamocha, y para el año 2011, era uno de los 20 hombres más buscados por la Policía en Santander. En ese entonces, según las autoridades, respondía al alias de “Mi Señor” y tenía a su mando la estructura que comercializaba cocaína en los municipios de Cáchira y la Esperanza en Norte de Santander, el Playón en Santander y el sur de Bolívar. Adicionalmente, desde siempre las autoridades lo vincularon como el autor material del homicidio del periodista vallenato Guzmán Quintero Torres.

 

 

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here