Menu

Inaugurado Archivo Departamental Aníbal Martínez Zuleta

Con presencia de la familia del fallecido exgobernador del Cesar Aníbal Martínez Zuleta, el mandatario Luís Alberto Monsalvo inauguró el Archivo Departamental que lleva el nombre del exdirigente político.

El edificio donde reposarán los más importantes documentos del Cesar, hace honor al personaje que en vida entregó todo por ver un territorio desarrollado, futurista y donde la gente viviera con bienestar.

Igualmente, quienes antes laboraban en condiciones poco adecuadas para preservar los archivos, ahora lo harán en un mejor ambiente, con higiene y con mejores herramientas que faciliten y perfeccionen el trabajo.

"El negro grande del Cañaguate", como cariñosamente era llamado Martínez Zuleta, fue congresista, Contralor General de Colombia y Alcalde de Valledupar. Además fue propietario de la emisora radial La Voz del Cañaguate, promotor incansable de la protección del medio ambiente en los departamentos del Cesar, Guajira y Magdalena, en especial a la conservación natural de la Sierra Nevada de Santa Marta y sus ríos.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here