Menu

Lanzaron programa que busca implementar bicicletas públicas en Valledupar

Este martes se realizó el lanzamiento de la estrategia ‘movilidad no motorizada’, que busca implementar un sistema de bicicletas públicas en Valledupar para ayudar a descongestionar el transporte y crear consciencia ciudadana. La idea fue cristalizada luego de un diagnóstico que hizo la  fundación Ciudad Humana. Así lo manifestó el experto Ricardo Montezuma, consultor del Banco de Desarrollo Latinoamericano.

“El uso de la bicicleta en Valledupar es uno de los más altos del país, con 9 por ciento, o sea más de 30 mil viajes, lo que aumentaría con la implementación de este sistema de préstamos de las bicicletas públicas”, manifestó.

Valledupar podría iniciar con la instalación de 50 estaciones y organismos internacionales están interesados en ayudar, como la Cooperación Norteamericana, Findeter, Ministerio de Transporte, DNP, CAF y Agencia Francesa de Desarrollo.

“Ya la fase diagnóstica está en 95 por ciento. Expertos en movilidad vinieron a hacer unos ajustes y la iniciativa entra en el plan de acción y programa de gobierno, para que una vez empecemos a ejecutar el plan de desarrollo y nuestros planes operativos de inversión lo permitan, entonces hagamos toda la infraestructura, para que generemos los espacios y se acceda a este sistema”, dijo Darío Zalabata, secretario de Tránsito Municipal.

 

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here