Menu

Badillo nuevamente tiene su custodia

Con más de tres metros de altura, color dorado y apliques como uno original, así luce la nueva custodia de Badillo, ubicada en el corregimiento al norte de Valledupar. Un monumento que representa ese elemento que un día hace muchísimos años desapareció y nunca se supo del paradero, solo la poca información inspiradora de una famosa canción vallenata del maestro Rafael Escalona.

La custodia fue develada este martes por el Gobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo, quien la entregó a la comunidad junto con una plaza convertida en atractivo turístico entorno de la iglesia en una hermosa plaza en la que se intervino un área de más de 11 mil metros cuadrados, la cual incluye una tarima donde podrá realizarse en mejores condiciones el Festival del arroz que anualmente celebra esta comunidad; además los  andenes, una cancha polifuncional con graderías, iluminación, pavimentación de vías aledañas y obras paisajísticas.

Badillo una pequeña población agrícola que en su centro tiene una de las iglesias más antiguas del Cesar, la de San Antonio de Padua, que fue construida por españoles en 1.700, al mismo tiempo que  se construyó la de Valencia de Jesús, ambas reconocidas como patrimonio cultural de la Nación.

La belleza de la nueva plaza, el valor histórico de la Iglesia de San Antonio y el monumento representativo del folclor vallenato, ahora hacen parte del atractivo para quienes llegan al Cesar con interés turístico, así como para los habitantes de la región.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here