Menu

Fue extraditado de Brasil a Bogotá alias ‘Marquitos Figueroa’

Extraditado de Brasil llegó este miércoles a Bogotá Marcos de Jesús Figueroa García, más conocido como ‘Marquitos Figueroa’, uno de los mayores narcotraficantes en el país. Es acusado de ser el jefe de una organización de contrabandistas y de sicarios que sembraban el terror en La Guajira y el Cesar.

El avión de la Policía aterrizó aproximadamente a las 4:45 de la tarde de este miércoles.

El director de la Policía, general Jorge Nieto, dijo a su arribo que “había llegado el momento de la verdad para el capo ‘Marquitos’, que tendrá que responder por varios delitos”.

Nieto agradeció, además, la colaboración que brindaron las autoridades brasileras contra el crimen organizado.

El proceso de extradición del capo, que en los últimos diez años logró manejar el narcotráfico y el tráfico ilegal de combustible a través de la frontera con Venezuela, inició el martes desde Manaos, Brasil, donde se constató sus condiciones de salud para poder viajar.

Figueroa, cuyo traslado a Colombia se dificultó este martes por condiciones climáticas, fue capturado en Brasil en octubre del 2014 y su extradición se dilató por más de un año.

Figueroa es pieza clave en la investigación que se desarrolla en contra del exgobernador de La Guajira Francisco ‘Kiko’ Gómez. Su declaración servirá para esclarecer los hechos que rodearon el homicidio del exconcejal Luis López Peralta.

 

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here