Menu

En libertad Alfredo Araújo, directivo de Drummond Destacado

Bogotá.-

La Dirección de Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, mediante resolución de fecha 29 de mayo de 2015, decretó la libertad de Alfredo Araújo Castro dentro del proceso al cual se encuentra vinculado por su presunta participación en el homicidio de los sindicalistas de Drummond Limitada, Locarno Rodríguez y Orcasita Amaya, ocurrido el 12 de marzo de 2001, quienes fueron asesinados por un comando paramilitar, por órdenes de Jaime Blanco Maya, contratista de Drummond para la época de los hechos.

Como consecuencia de esta decisión, Araújo Castro recuperó esta misma noche su libertad de la cual había sido privada el pasado lunes 25 de mayo, cuando fue capturado para ser oído en indagatoria, diligencia que se realizó en Valledupar los días miércoles 27 y jueves 28 de mayo, pero sigue vinculado al proceso mientras se adelanta toda la investigación judicial.

Al ser notificado de la decisión judicial en el Comando de Policía de Valledupar –donde se encontraba recluído–, Araújo Castro agradeció a Dios, en primer lugar, por su liberación, como también a los familiares y amigos que le expresaron su solidaridad y respaldo en estos cinco difíciles días en los cuales fue privado de su libertad. Al salir de la estación policial, Araújo se dirigió a su residencia ubicada al norte de la ciudad.

Alfredo Araújo Castro ejerce desde hace más de 25 años el cargo de gerente de relaciones con las comunidades para la multinacional minera Drummond, y atiende el área de influencia de la carbonera en los departamentos del Cesar y Magdalena.

Drummond, a través de un comunicado fechado el 27 de mayo de 2015, expresó su respaldo irrestricto a Araújo Castro, señalando que “cuenta con todo el apoyo de la compañía y le estamos prestando la mejor defensa legal posible”, puntualizando que “la compañía está 100% segura que Alfredo es inocente de estos cargos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gerente con la comunidad de Drummond rindió indagatoria ante Fiscal

Indagatoria de gerente de Drummond será este miércoles

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here