Menu

Murió Crispín Villazón De Armas, ex ministro y padre del cantante Iván Villazón

A los 86 años de edad, dejó de existir este jueves 4 de junio a la 1:35 de la tarde, en una clínica de Valledupar, el exministro de Trabajo, Crispín Villazón De Armas, padre del canta-autor de música vallenata, Iván Villazón Aponte.

Cabe recordar que el patriarca liberal tenía varios meses de estar en delicado estado de salud, tras padecer de un cáncer que lo aquejaba.  

Crispín Villazón De Armas es recordado en la comunidad por liderar el movimiento para la creación del departamento del Cesar, de allí se le atribuye el título de cofundador del departamento. De igual forma, entre la larga lista de cargos que ocupó, está el de alcalde de Valledupar, ministro de Trabajo durante la presidencia de Misael Pastrana Borrero, creador de la Corporación Financiera de la Mujer, Corfimujer, así como el de Secretario de Hacienda del Magdalena Grande. También se destaca que fue embajador de Colombia en Bolivia y fue quien trajo hasta el Cesar el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

Cacica Noticias conoció que el cuerpo de Crispín Villazón será velado en la Funeraria la Esperanza de Valledupar.

El pueblo de Valledupar lamenta el fallecimiento de este gran hombre, que entregó gran parte de su vida al servicio social.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here