Menu

SISBEN advierte a venezolanos que no se dejen engañar de avivatos

Valledupar.- 21 de agosto de 2018.

Varios migrantes venezolanos que han llegado al Cesar,han sido víctimas de personas que les hacen creer que pueden sacarles el Permiso Especial de Permanencia PEP que otorga el Gobierno, a cambio de dinero.

Así lo dio a conocer en entrevista con Cacica Noticias, el  Coordinador del Sisben en el departamento, Alexander Picón, quien entregó detalles sobre el Decreto 1288 de 2018, por medio del cual el Gobierno Nacional busca regular la presencia de ciudadanos venezolanos en el país.

Picón recordó que la regulación abarca temas como acceso a la salud, a la educación, a la atención de menores por parte del ICBF, entre otros.

Añadió que registrarse en el Sisben es un trámite gratuito, pero que requiere unos procesos que ellos pueden hacer directamente ante la entidad.

Lamentablemente durante el pasado censo, solo 442 mil personas provenientes del vecino país, se registraron, obteniendo de paso su PEP, que es a decir de Picón, una especie de cédula provisional, el cual pueden presentar a las autoridades al momento de ser requeridos

Recordó que además, dicho permiso les permite acceder a servicios de salud, educación, y trabajo. Cosa diferente pasa con quienes están en condiciones irregulares en el país, que en casos como la salud, solo pueden acceder al servicio de urgencias.

Leer más...

Se cerró el telón de la Feria Ganadera donde los niños fueron protagonistas

Con el último concurso canino, y el lleno total de Panaca Viajero, terminó este lunes festivo la  versión 40 de la Feria Ganadera y Agroindustrial de Valledupar.

De acuerdo con los organizadores el balance fue positivo debido a que se vendieron ejemplares tanto en corrales, como establos y en los remates, es así como se logró recaudar más de 100 millones de pesos. Además hubo una buena participación de ganaderos de la región y otras partes del país.

“Fue todo un éxito, estamos muy felices con Valledupar, respondieron el llamado del sector Agro, desde el primer día nos sentimos acompañados. Queremos dar ese mensaje que el futuro del Cesar está asegurado, al ver el amor de los niños por los animales, vinieron aquí y estaban felices. Necesitamos seguir fortaleciendo este sector día a día”, aseguró Oscar Argote, gerente de Corfedupar.

 

Algunos resultados:

-Campeón machos tipo carne : Mathew 363-65 de la hacienda El Pijiñal.

-Gran Campeón Reservado: La Verónica 123-68, de la hacienda La Verónica.

-Campeón Machos tipo Leche: El Sol Barbaros 707-6.

-Campeón Reservada:  El Sol Magister 6064.

-Campeona Menor: Don Javith Lies 078/17.

-Campeona Menor Reservada:  Río Grande Úrsula 1863/17. 

-Campeona Ternera : Río Grande Golondrina 637/17.

 -Campeona Tercera Reservada: Don Javith Brasilia 042/17.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here