Menu

Juez concedió detención domiciliaria a docente implicado en el ‘Cartel del Escalafón

Valledupar

En el juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, se desarrolló a puerta cerrada la audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra el docente Aris Alfonso Ávila León, quien se entregó ante el CTI luego de conocer que en su contra habían una orden de captura que lo vinculaba a la organización del Cartel del Escalafón. Aunque el sindicado no se allanó a los cargos, el juez se concedió el beneficio de detención domiciliaria.

Es de recordar que las personas señaladas de integrar esta red cobraban millonarias sumas de dineros a profesores de este departamento a cambio de otorgarles una significativa mejora en su posición en el ranking educativo del Cesar, que les representaba mayores ingresos salariales.

Cabe señalar que varios profesores y funcionarios de la gobernación, supuestamente negociaban con docentes para diligenciar títulos y diplomas falsos.

Según las investigaciones esta persona supuestamente era la encargada de fabricar los diplomas falsos que eran entregados a los docentes  que de modo irregular obtenían su ascenso en el grado de escalafón que según la normativa nacional, deben darse por tiempo de servicio, capacitación por créditos y títulos académicos; y a su vez, elaboraba varios de los documentos que los ya imputados Deisy Johana Moreno Ríos, ex encargada de Evaluación de Desempeño Laboral de la Secretaría de Educación Departamental y Flavio Luis Manjarrez Rodríguez, auxiliar administrativo del área de recursos humanos de la sectorial, llevaban a manos del secretario de Educación para poder darle tramite a los ilícitos.

Esta persona deberá responder por los delitos de falsedad ideológica en documento privado, falsedad ideológica en documento público, fraude procesal y concierto para delinquir, los cuales le serán imputados por la Fiscalía 10 Seccional adscrita a la unidad de delitos contra la administración publica en las audiencias concentradas que se llevaran a cabo en una sala de audiencia del palacio de justicia de Valledupar.

Leer más...

Dos jóvenes fueron baleados mientras departían en un establecimiento público

Valledupar

Dos jóvenes fueron baleados por desconocidos mientras departían en un establecimiento público del barrio Bello Horizonte de Valledupar.

Las víctimas fueron identificadas como Edilberto Enrique Ortega Pérez, de 25 años, y Héctor Luis Aguilar Yépez, de 24, quienes se recuperan de las heridas en un centro asistencial de esta capital.

Los proyectiles les causaron lesiones en diferentes partes del cuerpo. “Ortega Pérez recibió una herida en la espalda y Aguilar Yépez en la región abdominal”, informaron las autoridades.

Según el testimonio de los jóvenes ellos fueron interceptados por un sujeto que les disparó sin mediar palabras.

De inmediato fueron trasladados hacia el Hospital Eduardo Arredondo Daza de La Nevada y luego los remitieron hacia el Rosario Pumarejo de López, donde serían intervenidos.

Por su parte el subcomandante de la policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, dijo que las personas involucradas este caso tienen varias anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Sin embargo las autoridades que adelantan las investigaciones pertinentes.

 

 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here